VPEE asiste al programa de intercambio de experiencias de desarrollo y en materia de inversión china (MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO)

PALABRAS CLAVE: INVESIONES CHINAS- LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES – LEY DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE 

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO. 3.08.2017:  El Viceministro de Planificación Estratégica del Estado (VPEE), Hianny Romero, asistió al Programa de Intercambio de Experiencias de Desarrollo y en Materia de Inversión: América Latina – China representando a Bolivia, evento realizado en la República Popular de China del 17 al 23 de Julio.

El país anfitrión manifestó en la oportunidad su interés de invertir en la región a través de sus empresas estatales y el sector privado.

Los representantes de China también hicieron conocer que Bolivia no sólo goza de estabilidad económica y política, sino que dio grandes pasos para establecer un marco jurídico para la promoción y atracción de inversiones en el país a través de la promulgación de la Ley de Promoción de Inversiones y la Ley de Conciliación y Arbitraje.

A su vez se informó que la Ley de Empresas Públicas faculta al inversionista asociarse con el estado para inversiones en los sectores estratégicos. En los próximos meses se tendrá reuniones e intercambio de información con las empresas que mostraron interés de invertir en Bolivia.

LEA LA NOTICIA ENhttp://www.planificacion.gob.bo/index.php/noticias/VPEE-ASISTE-AL-PROGR…