Trabajadores y Empresa Antay Pacha acuerdan incremento salarial del 5,5 % y dotación de ropa de trabajo (MINISTERIO DE TRABAJO)

MINISTERIO DE TRABAJO. 2018-06-20

La Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni dirigió una junta de conciliación entre trabajadores y la Empresa Metalúrgica Antay Pacha, que se realizó el 18 de junio, donde se acordó el incremento salarial del 5,5 %, pago de bono de transporte y dotación de ropa de trabajo, entre otros puntos.

El Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, Herbert Ruiz, informó que la junta de conciliación fue favorable a los trabajadores porque la empresa comprometió cumplir los alcances del Decreto Supremo No. 3534 de incremento salarial, además pagará de forma mensual, un bono de transporte de BS80 desde julio a todos los trabajadores. También dotará las herramientas y ropa de trabajo de forma oportuna.

La Empresa Metalúrgica Antay Pacha comprometió entregar la ropa de trabajo hasta el 30 de junio de 2018, y la dotación será dos veces al año, y para la dotación de Equipos de Protección Personal (EPPs), la empresa realizará un estudio e identificará a trabajadores expuestos a riesgos, y les dotará estos equipos. El Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional colaborará en esta tarea.
Entre partes, se acordó también que solo el personal extranjero contratado tendrá relación directa con los trabajadores y no así el personal que tiene otro tipo de contratos. Para efectos de control, la Empresa remitirá las planillas de pago de salarios a la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni.
Así también en la junta de conciliación, la empresa se comprometió a otorgar el permiso correspondiente a trabajadores que estudian, con el compromiso de reponer las licencias.
Al finalizar la Junta de Conciliación el Sindicato Mixto de Trabajadores Metalúrgicos Antay Pacha y la Empresa aceptaron cumplir, cada uno de los puntos del acuerdo.

LEA LA NOTA EN: https://www.mintrabajo.gob.bo/index.php/comunicacion/165-mteps.html