Trabajadores de China Railway advierten paro (PÍAGINA SIETE)

PÁGINA SIETE. 2019-05-02

Los trabajadores de los tramos III y IV que construyen  la carretera Rurrenabaque-Riberalta amenazaron con  paralizar labores desde la próxima semana, porque la empresa China Railway incumple sus obligaciones y compromisos  asumidos, informó el senador Yerko Nuñez.

El legislador recordó que la anterior semana, los trabajadores del tramo II paralizaron la ejecución de obras, para exigir respeto a sus derechos.

El representante de  los contratistas en huelga, Marcos Curvara, afirmó el pasado miércoles que los trabajadores de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC),  empleados en la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta,  presentaron al menos 500 reclamos al Ministerio de Trabajo, en los cuatro años que lleva la obra.

 

Las quejas se referían en su mayoría a las condiciones de vida y trabajo en los campamentos, ya que, según el representante, la empresa china no cumple con los requisitos mínimos.

Tras estas reiteradas quejas de parte de los trabajadores, el senador Nuñez anunció que envió dos peticiones de informe escrito (PIE) dirigidos a los ministerios de Trabajo y Salud,  para que expliquen el alcance y acuerdos entre los trabajadores bolivianos con la compañía china.

Entre las observaciones que hizo el legislador está el acuerdo que se suscribió el pasado 26 de abril, en el que señala que “el trabajador deberá presentar toda la documentación previa para iniciar su trámite de seguro en la caja de salud”.

Al respecto, Nuñez cuestionó “¿acaso no estaban asegurados todos los trabajadores?”.

 

LEA LA NOTA EN: https://www.paginasiete.bo/economia/2019/5/2/trabajadores-de-china-railway-advierten-paro-216792.html