Sinosteel tiene 42 meses de plazo para planta del Mutún (EL DIARIO)

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA – SINOSTEEL – SIDERÚRGICA EL MUTÚN – INDUSTRIALIZACIÓN – TECNOLOGÍA LIMPIA 

EL DIARIO. 2019-01-30

La empresa china Sinosteel tiene un plazo de 42 meses para la entrega de la planta siderúrgica del Mutún, encargada de la construcción y puesta en marcha del proyecto y requerirá una inversión de 546 millones de dólares. El presidente Evo Morales puso la piedra fundamental ayer en un acto realizado en el municipio de Puerto Suárez.

La edificación y puesta en marcha, tendrá un plazo de 30 meses y entrará en operación y producción con niveles óptimos de calidad en 12 meses, haciendo un total de 42 meses (3.5 años), señala la información del Ministerio de Minería y Metalurgia.

La planta utilizará tecnología limpia relacionada con el cuidado del Medio Ambiente y Madre Tierra; y utilizará como reductor gas natural en lugar de carbón en la fase productiva.

La empresa contratada Sinosteel Equipment y Engineering Co, entregará la planta funcionando y produciendo acero de alta calidad y un alto nivel de competitividad, dijo el Gobierno.

EMPLEO

Su implementación generará la creación de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos en la etapa de construcción, y 600 fuentes laborares directas 1.200 indirectas en la etapa de operación; además de fomentar el desarrollo de Puerto Suárez y de todo el país.

Además de la planta de concentración, se tendrá un dique de colas, planta de peletización, otra de reducción directa con gas natural. Se utilizará tecnología HyL en el proceso de aceración, compuesta por hornos de fusión, refinación y máquina de colada continua.

También contara con una planta de laminación, planta de generación de oxígeno, e aire comprimido, generación termoeléctrica en base a gas natural, asimismo un gasoducto y puentes sectoriales de distribución del hidrocarburo, además, sistemas de distribución y almacenamiento de aguas.

LEA LA NOTA EN: http://www.eldiario.net/noticias/2019/2019_01/nt190130/economia.php?n=1…