Santamaría investigará a la china Railwai Group por subir $us 50 millones más en un contrato (ANF)

ANF

Junio 13 de 2018

El diputado Wilson Santamaría (UD) calificó como una “denuncia terrible” que la empresa china Railwai Group Limited (CREC) haya logrado modificar los términos de referencia, la forma de adjudicación, hasta pretender subir en 50 millones de dólares el precio referencial para la construcción de la carretera Espino-Charagua-Boyuibe.

El legislador ante la “complejidad” de la denuncia solicitó al Ministerio de Obras Públicas y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) una petición de informe escrito sobre todo el proceso de contratación de esta carretera.

“Cómo es y con qué amparo normativo se declaró desierta la convocatoria, cómo se estableció la contratación, bajo qué criterio técnico se ha modificado el precio base, le han subido 50 millones de dólares”, cuestionó el diputado opositor.

La ANF publicó este pasado martes, que Yunko M. M. fue contratada por un millonario monto por la transnacional china Railwai Group Limited (CREC) para asesorar, desarrollar gestionar y lograr que esta empresa suscriba un contrato con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de la vía Espino-Charagua-Boyuibe.

LEA LA NOTA ENhttps://www.noticiasfides.com/economia/santamaria-investigara-a-la-chin…