Presidente entrega puente que integra departamentos de Beni y Pando ( ABI)

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA – HARZONE INDUSTRY – MEGAPROYECTOS

Peña Amarilla, BOLIVIA, 22 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes el puente Beni II que une a los departamentos de Pando y Beni, obra que demandó una inversión de 185 millones de bolivianos, de los cuales un 70% fue financiado por el Gobierno nacional y el resto por las gobernaciones de ambas regiones.

«Estamos viendo lo que nunca hicieron desde la fundación de la república, ahora se entregan obras (…), con mucho cariño para Pando y Beni este puente que será importante para la historia», manifestó en un acto público.  Destacó que Bolivia construye «puentes de integración», no como el imperio norteamericano que construye muros contra los migrantes.  El puente también denominado Peña Amarilla, está ubicado en el límite entre ambos departamentos y cruza el río Beni.

Según un informe oficial, la construcción estuvo a cargo de la empresa china Harzone Industria Corp. Ltd., bajo el control y monitoreo de la Asociación Accidental Euroestudios-CPS-Belmonte. Ese puente tiene una longitud de 481 metros, con dos carriles vehiculares de 7,30 metros, con dos accesos de ingreso y salida; está conformado por una estructura metálica, con apoyos de hormigón armado. El Primer Mandatario aseguró que cuando hay patriotismo y decisión existe desarrollo en las regiones, pero es importante el acompañamiento del pueblo mediante sus organizaciones sociales. «La economía va a seguir creciendo, por tanto seguirán llegando más obras», agregó.

Autoridades departamentales, municipales y representantes de organizaciones sociales de ambas regiones asistieron al acto de inauguración a orillas del río Beni. Peña Amarilla es una comunidad del municipio de Reyes, en el departamento del Beni.
esch/kpb/       ABI

LEA LA NOTA EN: https://www1.abi.bo/abi_/