Gobierno pedirá a la Embajada de China que las empresas respeten derechos laborales (EL DÍA)

EL DÍA. 2019-04-25

La jefa de bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, este jueves manifestó que el Gobierno Nacional hará gestiones ante la Embajada de China para que las empresas de ese país que operan en Bolivia respeten los derechos laborales.

“Ante esto se va a hacer conversaciones con el embajador de China a fin de que estas empresas cumplan con nuestra normativa legal vigente”, señaló.

La legisladora indicó que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que todos son iguales ante la ley y además de ello los derechos de los trabajadores fueron adquiridos mediante lucha desde hace varias décadas aras y el por lo cual se debe respetar lo establecido en la normativa vigente.

Obreros de las empresas chinas Railway Construction Corporation, y de subcontratadas de la CAMC, Constructora Mirkoro SRL y Dima-Log SCP Montajes, denunciaron desde el 2017 vulneración a los derechos laborales y maltrato hacia el personal boliviano. Incluso estas quejas fueron dadas a conocer al Ministerio de Trabajo.

En tal sentido, Yañíquez dijo que conversará con el representante del país asiático en Bolivia para que se cumpla con lo establecido en la ley, para garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados./URGENTE

LEA LA NOTA EN: https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=426&pla=3&id_articulo=275955