Bolivia y China impulsarán intercambios bilaterales (PRENSA LATINA)

PALABRAS CLAVE: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO – PROYECTO DE LEY – CÁMARA DE DIPUTADOS 

PRENSA LATINA. 2019-02-26

La Paz, 26 feb (PL) Bolivia y China impulsarán el intercambio de bienes, tecnología, capital y personal, tras la aprobación hoy de un proyecto de ley que ratifica un memorando de entendimiento entre ambos países.

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados de esta nación sudamericana, Susana Rivero, explicó que el memorando de entendimiento tiene el objetivo de profundizar y fomentar la cooperación práctica con China, sin la necesidad de invertir recursos económicos ni acceder a créditos.

‘El convenio establece que el objeto es el desarrollo común para traducir las fortalezas mutuas complementarias en ventajas de cooperación práctica y crecimiento sostenible’, aseguró Rivero.

El proyecto de ley aprobado este martes por la Cámara de Diputados incluye, además, la cooperación en el impulso a políticas referentes a proyectos carreteros, ferrocarriles, puentes, aviación civil, energía y telecomunicaciones, así como el estímulo para la construcción de parques industriales.

Este nuevo documento facilitará el comercio y la inversión entre ambos países, también eliminará las barreras comerciales y reducirá los costos para el comercio.

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, destacó las buenas relaciones que mantiene este país con China, durante una entrevista con la emisora Red Patria Nueva.

LEA LA NOTA EN: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=256513&SEO=bolivia-y-chi…