BOLIVIA Y CHINA FORTALECEN COOPERACIÓN ECONÓMICA Y LA INVERSIÓN (ES. NEWS)

PALABRAS CLAVE: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO – INVERSIÓN CHINA 

ES. NEWS. 2019-04.-23

Los viceministros de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y de China, Wang Shouwen, firmaron hoy en Beijing un memorando de entendimiento para establecer mecanismos de trabajo con el objetivo de fortalecer la inversión y cooperación económica.

Blanco declaró al canal estatal Bolivia TV que repasó con Wang el estado de las relaciones comerciales y, en el marco del acuerdo rubricado, crearán una comisión y grupos de trabajo para desarrollar la colaboración en áreas de logística, almacenaje, industria, servicio, manufactura, entre otros.

Precisó que revisaron además la cartera de proyectos de cooperación entre ambos países, teniendo en cuenta que la nación asiática es un importante socio comercial con más de 400 millones de dólares en exportaciones bolivianas.

En ese sentido, el viceministro boliviano anunció el acuerdo de aumentar las ofertas exportables del país suramericano. Bolivia comercializa con China quinua orgánica, castaña, café y soya, mientras aguarda el fin de las negociaciones para el ingreso de carne bovina a ese mercado.

Ambas partes firmaron además el acta de entrega y recepción del proyecto de Sistema de Videovigilancia y Seguridad Ciudadana, hecho con el que termina esa iniciativa desarrollada por el ministerio de Gobierno.

LEA LA NOTA EN: https://es.news-front.info/2019/04/23/bolivia-y-china-fortalecen-cooperacion-economica-y-la-inversion/