A 3 años de la sísmica, Tacanas II denuncian: el Gobierno no llevó ni agua, ni luz a comunidades (OPINIÓN.COM.BO)

OPINIÓN.COM.BO. 2019-06-13

El ex presidente de la Central de Comunidades Indígenas Tacana II Río Madre de Dios (CITRMD), Edgar García, denunció que a tres años de la incursión de la YPFB y la china BGP al territorio ubicado en la provincia Abel Iturralde al norte del departamento de La Paz, para la realización de sísmica 2D en busca de hidrocarburos, hasta la fecha las comunidades afectadas no cuentan con agua, ni luz.
“Entraron ofreciendo de todo; pero no debe ser a través de este proyecto que deben dar porque el Gobierno tiene que dar no a cambio de una sísmica, porque por la sísmica tiene la obligación de compensar (…). Pero hasta la fecha no tenemos agua potable y energía eléctrica”, afirmó durante una rápida visita a la sede de Gobierno.
El líder indígena también lamentó que a 19 años de su solicitud ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para la titulación de la TCO Tacanas II, hasta le fecha no avanza el proceso, y por el contrario se ha dado un proceso de colonización en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.

LEA LA NOTA EN: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2019&md=0613&id=293046