Gestionan venta de urea a Colombia (EL DIARIO)

PALABRAS CLAVE:UREA – ACERCAMIENTO COMERCIAL – AGROCOLOMBIANO 

EL DIARIO. 2018-08-08

Sin ofrecer mayores explicaciones, el embajador boliviano en Colombia, Edmundo Polo, dijo que Bolivia emprendió gestiones para exportar urea esa nación y destacó, “un mayor acercamiento comercial en beneficio de ambos países”.

En una entrevista con la ABI, explicó que en esa tarea se establecieron comisiones mixtas  de  trabajo  para consolidar una mejor relación comercial  en beneficio de ambos países.

“Estos temas hacen que tengamos un acercamiento mayor a Colombia y lo  importante es el beneficio para ambos países, especialmente en el tema comercial, estamos viendo la posibilidad de introducir  urea  al mercado colombiano, para el agro colombiano, agro que ha estado ocupado hasta no hace mucho por el tema del conflicto y  que ahora está libre para poder  avanzar, crecer y desarrollar este agro colombiano”, refrendó. A su juicio, Colombia es un país que tiene, a pesar de los conflictos, “un potencial interesante y tremendo”.

AGENDA

Explicó también que Bolivia y Colombia están trabajando en la lucha contra el narcotráfico, y reveló que existe una especie de memorando de entendimiento para combatir ese  flagelo. “Estamos  trabajando en forma conjunta”, matizó.

El embajador de Bolivia en Colombia  expresó su esperanza en que las gestiones se concreten hasta finales de año, para consolidar negocios en el tema de la urea, la posibilidad de exportar    vinos y singanis, quinua, e hizo votos para que el presidente electo, Iván Duque,  siga por esa línea, “por esa dinámica de  fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Me parece que la presencia de nuestro presidente (para la posesión de Duque) es bastante expectable acá en Bogotá, ha de seguir fortaleciendo esos lazos de amistad,  ha de seguir enraizando algo que habíamos comenzado hace más de 100 años atrás”, complementó.

LEA LA NOTA ENhttp://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_08/nt180808/economia.php?n=1…