Bolivia elige a la alemana ACI Systems para industrializar el litio y proyecta ganancia de US$1.000M (AMÉRICA ECONOMÍA)

PALABRAS CLAVE: LITIO – MINERÍA BOLIVIANA – INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO – FIRMA ALEMANA ACI SYSTEMS

AMÉRICA ECONOMÍA. 2018-04-21

El acuerdo alcanza a la producción de hidróxido de litio a base de salmuera residual, la instalación en Bolivia de plantas de materiales catódicos industriales y de baterías que estarán destinadas al mercado europeo.

Bolivia eligió a la firma alemana ACI Systems GmbH como socia para la industrialización del litio boliviano, un proceso que incluye la instalación de la planta de fabricación de baterías de ese metal alcalino cuyo producto se exportará a Europa, principalmente al sector automotriz. El Gobierno calcula réditos que superan los US$1.000 millones

El principal ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, se reunió este viernes con el presidente Evo Morales para revisar los resultados de la evaluación de las expresiones de interés de ocho firmas de China (5), Canadá (1), Alemania (1) y Rusia (1) para emprender el proyecto y garantizar mercados. Ahí se definió al asunto.

En la fase final de evaluación habían quedado la alemana y la rusa Uranium One Group que es parte de la transnacional Rosatom que edifica el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

“El día de hoy hemos hecho la comunicación oficial de que la empresa alemana ACI Systems ha sido la empresa seleccionada para que sea el socio estratégico de YLB para llevar de manera conjunta toda esta etapa de industrialización”, de litio, reveló el funcionario a la estatal Patria Nueva.

LEA LA NOTA ENhttps://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/bolivia-elige-la-al…