YPFB demanda envíos estables de gas a Argentina y destaca ampliación del contrato con Brasil (ANF)

PALABRAS CLAVE: YPFB – CONTRATO DE VENTA DE GAS A BRASIL – PETROBRAS – ENVÍOS DE GAS A ARGENTINA

ANF. 2019-01-28

El presidente de YPFB, Óscar Barriga explicó que la ampliación del contrato establece los envíos de gas hasta el año 2023 con el precio actual en el mercado internacional. Sobre su relación contractual con Argentina dijo que es importante que el vecino país defina volúmenes estables de gas

La estatal petrolera YPFB consideró a través de su presidente, Óscar Barriga, expectable la situación el país respecto a la ampliación del contrato de venta de gas a Brasil hasta el 2023 al precio del mercado internacional vigente, y demandó de Argentina definir volúmenes estables de envíos de gas, para considerar la ampliación del contrato hasta el 2030.

“El 2019 vamos a tener extensión de contratos con Petrobras, la extensión propia del contrato que dice que debemos exportar el total del volumen que significa que debemos seguir entregando gas hasta el 2023 dependiente del régimen al que pidan, y ese volumen se paga al precio del mercado actual. Ese contrato por si solo se ha extendido”, destacó.

Para enfrentar el mercado brasileño dijo que se trabajó desde hace año y medio no solo en el nuevo contrato, sino también en la diversificación de mercados. “Debemos tener nuevos clientes, pero ser más agresivos, no solo basta con tener varios contratos, lo que debemos hacer es participar activamente y ser parte de la distribución de ese  mercado”, sostuvo.

LEA LA NOTA EN: https://www.noticiasfides.com/economia/ypfb-demanda-envios-estables-de-…