Blog

Back to Blog

Hallan en Puno la que podría ser la mina de litio más grande del mundo

PALABRAS CLAVE: MINERIA / LITIO / PERU /

RPP.- El Perú está sentado en un banco de litio. Y es que la compañía peruana Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy informó que ha descubierto en Puno recursos equivalentes a 2.5 millones de toneladas de litio de alta ley, el que sería el yacimiento más grande del mundo.

Cantidades importantes

La empresa agregó que prevé invertir en el país US$ 800 millones.

En conferencia de prensa añadió que durante la exploración del depósito subterráneo Falchani, cuya superficie de área de concesión ha sido perforada en un 15%, han encontrado además 124 millones de libras de uranio en recursos.

Ante la prensa, Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake aseveró que realizarán más perforaciones en lo que resta de este año y que para fines del 2019 tendrían concluido el estudio de factibilidad para la construcción de la mina.

La subsidiaria dijo que hasta el momento planean explorar 10,000 metros más este año.

“Necesitamos una inversión inicial de 800 millones de dólares para producir el litio y uranio”.

Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake.

Industrialización

El jefe de operaciones de la compañía canadiense Plateau Energy Metals, Laurence Stefan, señaló que las perspectivas para la industrialización de Perú en lo que refiere al litio son buenas, porque luego se puede proyectar una refinería de litio, y posteriormente una fábrica de baterías de litio y autos eléctricos.

Si Perú entra al club de productores de litio, el primer paso es hacer una refinería, en este momento el 90% de las refinerías están en China, ¿Por qué no hacemos una refinería en Puno y el litio de Argentina, Bolivia, y Chile lo traemos acá, lo purificamos y lo exportamos por tres años? Luego hablamos con los productores de autos eléctricos para que vengan a producir unidades en Perú”, dijo Stefan.

VER MÁS: http://rpp.pe/economia/economia/hallan-en-puno-la-que-podria-ser-la-min…;

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog