Ministro sobre hidroeléctricas: pondremos en la balanza beneficios y mitigación de impactos ( ANF)

PALABRAS CLAVE: MEGAPROYECTOS HIDROELÉCTRICOS – MINSITERIO DE ENERGÍA – IMPACTOS SOCIOAMBIENTALES

ANF. 2019-03-26

El ministro de Energía, Rafael Alarcón calificó de “políticas” las observaciones de la UMSA a los proyectos hidroeléctricos del Gobierno. Dijo que no se invertirá “en nada que no sea rentable”.

 Ante los cuestionamientos a las megahidroeléctricas que pretende ejecutar el Gobierno con millonarias inversiones, el ministro de Energía, Rafael Alarcón afirmó durante la rendición pública de cuentas, que se pondrá en la balanza los beneficios económicos versus la mitigación del impacto ambiental.

“Reconocemos que cualquier infraestructura -la construcción de una casa tiene un impacto en el medioambiente- cualquier obra de infraestructura tiene un impacto en el medioambiente, y trabajamos en mitigar ese impacto (…). A la hora de evaluar la factibilidad económica ponemos en la balanza los beneficios versus lo que nos indica la mitigación del impacto ambiental”, aseguró.

Consultado si se insistirá en la ejecución de las multimillonarias megarepresas, Alarcón respondió: “Siempre vamos a insistir con desarrollo sostenible en el país y para esto vamos a encarar los proyectos que sean necesarios, suficientes, siempre velando por la economía nacional, jamás vamos a desarrollar proyectos que no sean rentables”.

De acuerdo a datos preliminares, las mega-hidroeléctricas de Rositas, Cachuela Esperanza, Chepete y El Bala le costarán al Estado $us 11.795 millones e inundarán una superficie estimada de 2.000 kilómetros cuadrados.

/JMC/ 

LEA LA NOTA EN: https://www.noticiasfides.com/economia/ministro-sobre-megahidroelectricas-pondremos-en-la-balanza-beneficios-y-mitigacion-de-impactos-396168