Docente de la UMSA advierte que proyecto Chepete – Bala representa casi el 25 % del PIB (NOTICIAS FIDES)

NOTICIAS FIDES. 

MAYO 24 DE 2018

El Ingeniero Jorge Molina, docente investigador del Instituto de Hidráulica e Hidrología, informó que pese a las continuas solicitudes de la UMSA, el gobierno no accedió a facilitar información sobre la construcción de la represa.

El Ingeniero Jorge Molina, docente investigador del Instituto de Hidráulica e Hidrología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), afirmó anoche en el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria (TVU) que el proyecto hidráulico Chepete – Bala impulsado por el Gobierno de Evo Morales, asciende a un costo de 7.500 millones de dólares, y que el proyecto en sí mismo representa cerca del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país (PIB).

“Esto no es un juego. En el caso de Chepete – Bala estamos hablando de un proyecto que sumados sus dos componentes representa según los estudios de identificación 7.500 millones de dólares. Es el proyecto, no sólo hidroeléctrico, sino el proyecto más grande de infraestructura de la historia del país, representa por si solo casi un 25 por ciento de PIB del país”, explicó Molina.

El docente investigador enfatizó que si bien se han llevado adelante proyectos hidroeléctricos de similar envergadura en el país como el proyecto Rositas, Chepete – Bala compromete una gran inversión y que la licitación fue concedida de manera inmediata por invitación directa a la empresa Geodata una vez concluidos los estudios de identificación.

LEA LA NOTA ENhttps://www.noticiasfides.com/economia/docente-de-la-umsa-advierte-que-…