Página Siete • Gobernación cruceña firmó acuerdo con provincia China

La Gobernación de Santa Cruz y el gobierno de la provincia china de Sichuan firmaron ayer un memorando de entendimiento con el objetivo de facilitar políticas públicas que permitan promover negocios y atraer inversiones a ambas regiones.

La suscripción del memorando de entendimiento se realizó entre el gobernador Rubén Costas y su homólogo Yin Li. El documento firmado por ambas autoridades abarca el compromiso de trabajo en las áreas de comercio, infraestructura, agricultura, ganadería, energía, salud pública, minería, cultura, turismo y educación.

“(…) La firma de este memorando es la conclusión de un proceso de negociaciones, iniciado hace un par de meses, en nuestra visita a Sichuan, donde pudimos apreciar de cerca las potencialidades y demanda de esa región (…)”, resaltó Costas.

Agregó que están comprometidos con el desarrollo de su territorio, impulsando políticas públicas que profundicen los lazos de cooperación entre ambos gobiernos subnacionales.

Como parte de la agenda de la visita de la delegación china, están programadas distintas actividades en las que se pretende mostrar también el potencial productivo cruceño.

La firma de este memorando de entendimiento forma parte de la política de internacionalización del departamento, para la promoción de negocios y la atracción de inversiones, señala una nota de prensa.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/economia/2018/11/13/gobernacion-crucena-firmo-acuerdo-con-provincia-china-199981.html