ANF • Liang Yu: el valor del contrato por proyectos ejecutados por empresas chinas llega a $us 7.000 millones

PALABRAS CLAVE: EMBAJADOR DE CHINA EN BOLIVIA – LÍNEA DE CRÉDITO CHINO – FINANCIAMIENTO CHINO EN BOLIVIA – DEUDA EXTERNA – EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA 

ANF. 2018-03-20: “China nunca ha dado la promesa de ofrecer a la parte boliviana un paquete de $us 7.500 millones de crédito; el principio del proporcionamiento de préstamos de las instituciones financieras de China se basa en la evaluación, caso por caso”, manifestó el Embajador en entrevista con ANF.

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Liang Yu afirmó que el valor por el contrato de los proyectos a ser ejecutados por empresas chinas llegan a casi $us 7.000 millones, y que la deuda con ese país hasta noviembre de 2017 alcanzó a $us 609 millones de dólares.

“La situación verdadera es la siguiente: primero, actualmente, el valor del contrato de los proyectos efectuados por las empresas chinas alcanza a casi 7 mil millones de dólares, lo que es diferente a que la deuda externa de Bolivia con China alcance a este monto”, afirmó el diplomático.

En entrevista con ANF, el embajador Liang Yu afirmó que la parte de financiamiento ofrecida por China sólo ocupa un porcentaje, y se moviliza paso a paso gradualmente. “China nunca ha dado la promesa de ofrecer a la parte boliviana un paquete de $us 7.500 millones de crédito; el principio del proporcionamiento de préstamos de las instituciones financieras de China se basa en la evaluación, caso por caso”, manifestó.

El diplomático explicó que una vez que está “maduro” un proyecto, se lo impulsa, pero que todo el proceso coincide con la sostenibilidad de los países interesados y las condiciones concretas de cada proyecto.

Fuente: https://www.noticiasfides.com/economia/liang-yu-el-valor-del-contrato-p…