El ministro de Defensa niega que reos de China sean trasladados al país (EL DEBER)

PALABRAS CLAVE: MINISTRO DE DEFENSA – REOS BOLIVIANOS Y CHINOS EN CHINA – FAMILIAS DE PRESOS

JESÚS REYNALDO ALANOCA. 23.08.2017:  Reymi Ferreira explica la agenda bilateral que existe con el país asiático. Hubo polémica en las redes sociales sobre esta cuestión. La medida beneficiaría a bolivianos encarcelados en el país asiático.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó que reos de China vengan a Bolivia a cumplir su condena, como circula en publicaciones en redes sociales. Criticó a la oposición por tergiversar la verdad en su «desesperación» para volver al poder.

«Primero se inventaron eso de que hay bases militares venezolanas en nuestro país. Ahora leo que se denuncia que queremos traer reos y presos chinos a Bolivia, y eso lo comentó un «opinador» en su blog! Increíble como se miente», publicó en su cuenta personal de Facebook.

Conoce más I Armada Boliviana adopta al Kung Fu como deporte oficial

Tras una visita del canciller Fernando Huanacuni al país asiático, uno de los temas que se puso en agenda es el «traslado internacional de privados de libertad para cumplimiento de condena en Bolivia«, ambigüedad que dio lugar a las especulaciones sobre el traslado de súbditos chinos a territorio nacional.

«El acuerdo que se está firmando con China es para que los bolivianos sentenciados y que están en cárceles chinas puedan venir a cumplir su condena a Bolivia. Es un acto de humanidad tomando en cuenta que los presos bolivianos están en un país con un idioma difícil de aprender, y lejos de sus familiares», acotó el ministro.

Lea también I Proyectan visita de Evo a China en 2018

Ferreira instó a la población a «ser crítica con las mentiras de la derecha y no dejarse engañar», mientras que los senadores Yerko Núñez y Jeanine Añez iniciaron una investigación sobre las denuncias de que en obras que están adjudicadas a firmas chinas supuestamente trabajarían reos de esa nación.

LEA LA NOTICIA ENhttp://www.eldeber.com.bo/bolivia/Reymi-niega-que-reos-de-China-sean-tr…