As incorsÕes da China na América Latina e Atlántico Sur (2016)

Paulo Duarte. Brazilian Journal of Interntional Relations. 5: 1 (2016)

Este artículo tiene por objeto contribuir a aumentar el conocimiento sobre la importancia de América Latina y el Atlántico Sur en el marco de la Nueva Ruta de la Seda de China. El principal argumento reside en el  hecho de que existen varios intereses logísticos, económicos, así como securitarios, que explican el interés de Pekín en estas dos regiones, menos estudiadas en comparación con otras áreas donde la Nueva Ruta de la  Seda china es más activa.
El método cualitativo, a través del análisis hermenéutico, es la metodología en la que se asienta la presente investigación. A partir del análisis desarrollado, se elaboran algunas críticas y sugerencias  geoestratégicas al Gobierno chino, con el fin de utilizar  mejor las oportunidades y beneficios que el Atlántico Sur puede presentar para la Nueva Ruta de la Seda china, inspirados por la creencia de que el siglo  XXI no será necesariamente un ‘siglo Pacífico’.

En cuanto a América Latina, se considera pertinente la búsqueda de China para ampliar su soft power y transparencia para evitar o  mitigar las sospechas sobre algunos de sus proyectos en la región.

Ver archivo:

Icono
Paulo Duarte. Brazilian Journal of Interntional Relations. 5: 1 (2016) Este artículo tiene por objeto contribuir a aumentar el conocimiento sobre la importancia de América Latina y el Atlántico Sur en el marco de la Nueva Ruta de la Seda de China. El principal argumento reside en el hecho de que existen varios intereses logísticos, económicos, así como securitarios, que explican el interés de Pekín en estas dos regiones, menos estudiadas en comparación con otras áreas donde la Nueva Ruta de la Seda china es más activa. El método cualitativo, a través del análisis hermenéutico, es la metodología en la que se asienta la presente investigación. A partir del análisis desarrollado, se elaboran algunas críticas y sugerencias geoestratégicas al Gobierno chino, con el fin de utilizar mejor las oportunidades y beneficios que el Atlántico Sur puede presentar para la Nueva Ruta de la Seda china, inspirados por la creencia de que el siglo XXI no será necesariamente un 'siglo Pacífico'. En cuanto a América Latina, se considera pertinente la búsqueda de China para ampliar su soft power y transparencia para evitar o mitigar las sospechas sobre algunos de sus proyectos en la región.