Sergeomin buscará arenas silíceas en Chuquisaca para constituir una fábrica de vidrios

El director del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Grover Salamanca, informó el lunes que esta semana arranca el proyecto exploratorio que busca encontrar arenas silíceas en el departamento de Chuquisaca, para constituir una fábrica de vidrios en esa región del país.

 

«Se pretende evaluar para el tema de las arenas silíceas, para ver si se puede dar la posibilidad de constituir una fábrica de vidrios», informó a los medios.

 

Las arenas silíceas son la materia prima para la fabricación de vidrios, tomando en cuenta que se compone en un 70% de ese mineral no metálico.

 

Según el Director de Sergeomin, se trata de un proyecto de exploración que arrancará esta semana, junto a otros dos, con recursos de las gobernaciones departamentales, provenientes de las regalías mineras.

 

«Estamos arrancando ya con tres proyectos esta semana, que estamos ejecutando con Tarija y Chuquisaca», indicó.

 

Salamanca explicó que para este año se tiene presupuestado 38 millones de bolivianos para financiar 15 proyectos de exploración y prospección de minerales en Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

 

También ratificó que este año se acentuará la exploración de uranio, que es la materia prima para generar energía nuclear, en el yacimiento de Cotaje de Potosí y en el precámbrico de Santa Cruz