Empresarios mineros en Potosí preocupados por crisis minera y pago de doble aguinaldo

Empresarios mineros en Potosí están preocupados por la crisis minera que atraviesa el país, la baja cotización internacional de minerales y la obligación de pagar el doble aguinaldo a fin de año, señaló el empresario minero Reynaldo Cors.

 

Precisó que la crisis minera se va agudizando en el departamento de Potosí, fruto de ello se redujo el movimiento económico en la Villa Imperial, según reportó Radio Aclo Potosí.

 

«Esta crisis de la minería está afectando a todo en su conjunto, hay empresas que están cerrando, despidos de empleados y el movimiento económico ha bajado en Potosí, hay muy poca producción del Cerro Rico», indicó el empresario.

 

Varias empresas mineras han cesado sus funciones, por la insostenibilidad de seguir trabajando, otras han abandonado sus instalaciones y los despidos de trabajadores mineros son masivos, añadió.

 

«No solo los ingenios mineros, las pequeñas empresas mineras no estamos en la capacidad de pagar un doble aguinaldo en este momento. Creemos que es un golpe duro a la economía de los empresarios privados y de la economía del país», sostuvo Cors.