Maduro continúa su gira por los países de la OPEP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha reunido este fin de semana con los mandatarios de Irán y Arabia Saudí, como parte de una visita diplomática a sus aliados de la OPEP para discutir la caída de los precios del petróleo.

 

Tras la reunión del sábado, Irán prometió ayudar a Venezuela a frenar el desplome de los precios del combustible. El presidente iraní, Hasan Ruhani hizo un llamamiento a los miembros de la organización de países exportadores para “neutralizar los ataques que ciertas potencias lanzan contra la OPEP y a estabilizar los precios”.

 

La ruta continuó el domingo, con la reunión de la delegación saudí, que incluía al ministro del Petróleo, Ali al-Naimi, y a varios miembros de la realeza, incluyendo al príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, segundo en la línea de sucesión al trono, el jefe de inteligencia, el príncipe Khaled bin Bandar, y tres hijos del Rey Abdullah, según la agencia oficial de prensa de Arabia Saudita.

 

Según el gobierno venezolano, en la reunión con los líderes saudíes “se acordó trabajar para recuperar el mercado y los precios del petróleo con políticas de Estado entre las dos potencias energéticas”. Sin embargo no han trascendido los detalles del encuentro con el mayor exportador de petróleo del mundo.

 

El próximo destino de Maduro será Qatar, seguido de una visita a Argelia. Ya la semana pasada se reunió con el presidente Chino, con el que acordó más de 20.000 millones de inversión para el sector petrolero.