BCB aprueba crédito de $us 617 millones para la industrialización del litio

El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un crédito de 617 millones de dólares para la industrialización del litio, a través de la construcción y equipamiento de plantas, pozos, caminos y servicios básicos que permitan el desarrollo de esta industria, informó el presidente Evo Morales.

 

“Se va a invertir en esta industria de litio en Potosí 4.301 millones de bolivianos, en dólares se va a invertir 617 millones de dólares garantizado para el departamento de Potosí. Esta inversión es un crédito interno del Banco Central de Bolivia. Se ha aprobado el 30 de marzo, hace dos días se ha aprobado este crédito para la industrialización de litio”, informó el Mandatario durante el acto por el 470 aniversario de fundación de Potosí.

 

Los recursos irán destinados a la construcción y equipamiento de las plantas de Potasio (1.252 millones de bolivianos) y de Carbonato de Litio (601 millones). Además, se invertirá en la construcción de pozos de bombeo (48,5 millones) y la construcción de tortas de cosecha de sales de optimización (22 millones).

 

Asimismo se construirán piscinas de evaporación (476 millones) con su respectiva impermeabilización (1.030 millones). A esto se suma la construcción de líneas de alta tensión (226 millones), diseño y construcción para agua potable (42 millones), gas natural licuado (7 millones), distribución eléctrica (41 millones) y caminos de acceso (52 millones).