Canciller participará la próxima semana en “Foro de la Franja y la Ruta” en China (FM BOLIVIA)

FM BOLIVIA. 2019-04-19

El canciller Diego Pary anunció que la próxima semana participará en la segunda edición del “Foro de la Franja y la Ruta”, que se desarrollará en Pekín, China, evento al que asistirán líderes y cancilleres de todos los continentes.

“Mi persona se trasladará a la República de China para poder participar de un evento que es la Franja y la Ruta, un evento donde participan diferentes cancilleres del mundo y donde también estaremos firmando algunos acuerdos que son importantes para el país”, dijo ayer, jueves, en conferencia de prensa.

El segundo “Foro de la Franja y la Ruta” se celebrará entre el 25 y 27 de abril en Pekín y será el evento internacional más importante de 2019, según medios locales.

De acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, participarán de ese acontecimiento 129 países y 29 agrupaciones mundiales que integran el mecanismo lanzado en 2013 con el propósito de enlazar ese país con otros continentes mediante una red de infraestructuras marítimas y terrestres que permitan las operaciones mercantiles, responsabilidades y las ganancias compartidas.

El jefe de la diplomacia boliviana, adelantó que aprovechando esa visita también sostendrá una reunión con su par chino, para analizar temas comerciales y de exportación que son de interés mutuo, además de otros asuntos bilaterales.

“Lo que nos interesa es seguir fortaleciendo la exportación de productos bolivianos a la China y lo que se va hacer es una revisión las necesidades de China y las potencialidades de Bolivia”, explicó.

Pary añadió que se firmarán acuerdos con ese país asiático, aunque evitó adelantar en qué rubros; sin embargo, insistió que se tratan de acuerdos que van a beneficiar a Bolivia.
esb/ma ABI

LEA LA NOTA EN: https://fmbolivia.com.bo/canciller-participara-la-proxima-semana-en-foro-de-la-franja-y-la-ruta-en-china/