Bolivia participará de dos eventos en China (LA RAZÓN)

PALABRAS CLAVE: COMISIÓN MIXTA ECONÍMCO-COMERCIAL – FUTUROS ACUERDOS CON CHINA – INICIATIVA DE LA FRANJA Y LA RUTA 

WALTER VÁSQUEZ (LA RAZÓN) 2019-03-20

Bolivia concurrirá a la segunda versión de la China International Import Expo (CIIE), anunciaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y el Embajador de la República Popular de la China, Liang Yu.

El encuentro se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái. En la primera versión participaron 3.000 expositores de 150 países, 400.000 compradores chinos y 6.000 compradores de otros países. En la CIIE 2018, “el stand boliviano recibió más 30.000 visitantes” y “logró más de $us 24 millones en intenciones de negocios”, recordó Pary.

El Canciller confirmó también que en abril Bolivia y China organizarán una comisión mixta económico-comercial que permitirá la suscripción de futuros acuerdos entre ambos países. Este encuentro se efectuará en Beijing con la presencia de delegados de más de 100 países.

Esta iniciativa se concretará como antesala al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, otro de los espacios comerciales que promueve el gigante asiático con la presencia boliviana.

Según cifras oficiales, Bolivia pasó de exportar a China $us 20,6 millones en 2005 a enviar 495,5 millones el año pasado.

LEA LA NOTA EN: http://www.la-razon.com/suplementos/el_financiero/Bolivia-participara-e…