KERUI Petroleum gana el mayor proyecto de UPGN en Brasil (PRN NEWSWIRE – KERUIGROUP)

PALABRS CLAVE: EMPRESAS CHINAS EN BRASIL- KERUI PETROLEUM – PETROBRAS – PROYECTO UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE GAS NATURAL –  LICITACIÓN PÚBLICA -ITABORAI, RÍO DE JANEIRO – KNOW HOW CHINO 

PRN NEWSWIRE – KERUIGROUP. 2018-04-11: 

Shandong KERUI Petroleum Equipment Limited (en adelante «KERUI Petroleum») ha firmado con la Corporación Petrolera de Brasil (en adelante Petrobras) un proyecto UPGN (Unidad de Procesamiento de Gas Natural), por un valor cercano a US$600 millones para una planta de procesamiento de gas en la ciudad de Itaborai en el estado de Río. Se trata de la primera licitación pública para un proyecto petrolero desde 2014 y, además, es el mayor proyecto de tratamiento de gas natural en Brasil hasta ahora. Este proyecto es muy importante para el desarrollo de petróleo y gas en el área de pre-sal de Petrobras.  KERUI Petroleum es la primera y única empresa privada de China en conseguir un proyecto de Petrobras en el campo de la ingeniería del petróleo. Ha establecido un modelo a seguir por las empresas chinas que van a licitar proyectos en el extranjero y es un ejemplo, a mostrar, de conocimiento y experiencia representando China.

Li Jinzhang, embajador de China en Brasil, comentó: «Felicitamos cálidamente a KERUI Petroleum por la exitosa oferta para el proyecto de la planta de tratamiento de gas natural (UPGN) en Itaborai, Brasil.  Así se demuestra el espíritu empresarial de KERUI y sus constantes esfuerzos en Brasil, como también representa los importantes logros del know-how chino para ingresar a este país. Esperamos que KERUI Petroleum marque un hito para los proyectos de cooperación chino-brasileña en petróleo y gas con diseño y construcción de primera clase y con el propósito de mejorar el desarrollo socio- económico local».

Método Potencial, una compañía brasileña de ingeniería, que, exitosamente, ha realizado muchos proyectos para Petrobras fomentando el desarrollo del mercado doméstico en las últimas tres décadas.  Método Potencial ha conformado una sociedad conjunta (Joint Venture) de propósito específico con KERUI Petroleum, siendo este último quien liderará el proyecto. Después de recibir oficialmente los documentos para la licitación del proyecto de Petrobras, en enero del 2017, KERUI trabajó dedicadamente por nueve meses para preparar la mejor propuesta.  Al final, KERUI Petroleum se destacó, entre empresas de ingeniería muy conocidas alrededor del mundo, por sus múltiples ventajas de diseño modular y estandarizado, los bajos costos operativos y el mayor retorno económico.

El proyecto de la planta de tratamiento de gas natural, ganado por KERUI Petroleum, será la mayor planta de tratamiento de gas natural del Brasil.  Ayudará al gobierno estatal de Río a generar más de 2000 empleos reduciendo el problema de desempleo local.  El objetivo principal de la planta es manejar el gas producido en el proceso de desarrollo del petróleo del pre-sal en la cuenca de Santos.  Esto es una sólida garantía de mucha importancia para el desarrollo e incremento de la producción normal en los yacimientos pre-salinos en Brasil.  A la terminación del proyecto la planta aumentará la capacidad de transporte y procesamiento de gas natural de 23 millones a 44 millones de metros cúbicos por día.  Además, el gas natural procesado se utilizará para combustión vehicular y en el sector industrial, lo que aliviará en gran medida la presión del gobierno de Brasil con respecto a las importaciones de gas natural.

KERUI Petroleum ha fomentado la amistad entre China y Brasil mediante su esfuerzo propio, y ha extendido la cadena de valor de una sólida compañía china al mundo.  Representa las empresas privadas del sector petrolero y gasífero que salen al exterior, toman riesgos, juegan limpio y establecen una reputación positiva de China en el continente americano.

LEA LA NOTA EN:https://www.prnewswire.com/news-releases/kerui-petroleum-gana-el-mayor-…