Una empresa China podría fabricar módulos solares en Brasil

PALABRAS CLAVE: CHINA – BRASIL – ENERGÍA

PV.- El presidente de la Agencia de Fomento del Estado de Mato Grosso, José Adolpho Vieira y el director de Prospección y Proyectos, João Alexandre Gebara, recibieron el pasado miércoles a los representantes de la empresa china de energía Corona Energy Technology, que tiene interés en invertir en la fabricación de módulos solares en el estado brasileño.

Según publica el portal web del gobierno de Mato grosso, representantes del estado habrían presentado los potenciales que reúne la zona para la inversión en un foro realizado en China en noviembre de 2017. En este contexto, la empresa china hizo una donación de placas y luminarias de energía solar para el estado y el municipio.

El gerente general de la empresa china, Lawrence Liu, habló de sus planes de invertir en una industria en el estado. “Estamos entusiasmados en traer a Mato Grosso una industria de iluminación generada por la energía solar. Aquí tiene gran potencial para la producción de energía eólica y fotovoltaica. Nuestra planificación, es exportar a todo el Centro Oeste, Bolivia y toda América del Sur. Tenemos grandes intereses en la región”, destacó Liu.

VER MÁShttps://www.pv-magazine-latam.com/2018/03/23/una-empresa-china-podria-f…