YPFB: Ampliación del gasoducto Sucre-Potosí potencializará la producción de cemento

“Este proyecto tiene una inversión de USD 5,8 MM y coadyuvará a la producción nacional cementera”, indicó el presidente de la estatal.

La ampliación del Gasoducto Sucre-Potosí (GSP) Fase II potencializará e incrementará la capacidad de transporte de gas natural hasta 13,6 millones de pies cúbicos día (MMpcd), lo que permitirá aumentar la producción de cemento de las fábricas que operan en la región y dinamizar la economía de poblaciones del departamento de Potosí, según una nota de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB).

“Este proyecto tiene una inversión de USD 5,8 MM y coadyuvará a la producción nacional cementera, de esta forma abastecerá la demanda interna del país y apuntará hacia un mercado de exportación. Además, beneficiará al consumo de gas natural en la categoría domiciliaria, industrial y comercial del departamento de Potosí”, precisó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Esta obra fue concluida en abril. “El proyecto de ampliación GSP Fase II permitió un incremento en la capacidad nominal de transporte hasta 13,6 MMpcd, lo cual representa un incremento del 32% respecto a la anterior capacidad nominal de transporte, con dicho incremento la estatal petrolera podrá asignar mayores volúmenes disponibles a los diferentes consumidores del hidrocarburo de Potosí conforme a sus contratos comerciales”, precisó la autoridad.

Con esta ampliación, los municipios potosinos tienen la oportunidad de dinamizar su economía, según la estatal.

“El gas es una fuente de energía cuyos costos son bajos y de gran beneficio para la producción de las empresas locales”, indicó la máxima autoridad ejecutiva de YPFB.

Publicado en: Página Siete