Se reporta mayor deterioro en el Cerro Rico de Potosí

Tras diferentes inspecciones realizadas al Cerro Rico de Potosí, la presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Reyna Menacho, informó que se evidenció un deterioro más grave en la estructura rocosa.

Según Menacho, los hundimientos que fueron previamente registrados tienen cada día más diámetro, por lo que esperan que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) cumpla con las disposiciones estipuladas en la Acción Popular y reubique los trabajos que están por encima de la cota 4.400 metros.

“Las partes que dejamos señaladas ya se agrandaron; en menos de dos, tres meses los hundimientos crecieron”, declaró Menacho a un medio potosino, al mismo tiempo de reclamar que tampoco tuvieron respuesta de las autoridades competentes respecto a esta problemática.

Hasta enero de este año existían 113 hundimientos en el Cerro Rico de Potosí, que fueron detectados mediante imágenes satelitales tomadas por profesionales potosinos que quisieron contribuir en la Acción Popular planteada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Publicado en: La Patria