Mutún: anuncian llegada a Matarani del segundo lote de 1.720 Tn de estructuras metálicas

Un segundo lote de 1.720 toneladas de estructuras metálicas provenientes de China llegarán en los próximos días al puerto de Matarani en Perú, y será trasladada en más de 100 tráileres para el Proyecto Siderúrgico del Mutún en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) otras 43 toneladas de pernos de anclajes arribarán al Puerto de Iquique – Chile, por lo que se coordina la logística con la empresa Sinosteel, la Aduana y la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B).

Toda la carga del Proyecto representa más de 35.000 toneladas entre ellas estructuras metálicas, maquinaria, equipos, ductos, y otros que formaran parte de la planta.

Actualmente se realiza la fabricación 103 equipos en distintos países como Alemania, España, México, y China.

El Proyecto Siderúrgico del Mutún abarca siete unidades que comprenden las plantas de: Concentración, Peletización, Reducción Directa, Acería, Laminación, Central eléctrica y las plantas auxiliares. La superficie de emplazamiento es de 42 hectáreas y está ubicada a 22 kilómetros del municipio de Puerto Suárez.

El 26 de noviembre de 2021, el presidente, Luis Arce Catacora, junto al Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, participaron del acto de llegada de estructuras metálicas para la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, en Puerto Suárez.

Publicado en: Brújula Digital