World Energy Trade • Codelco estima que el impacto de la pandemia es de 210 millones de dólares

La chilena Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, dijo que la pandemia tendrá un impacto económico de 210 millones de dólares, de los cuales 138 millones se deben a la continuidad operativa y la producción y el resto se explica por los gastos en logística, transporte, nuevas instalaciones y la compra de suministros.

El número de casos en Chile ha ido disminuyendo constantemente con el inicio de la primavera del hemisferio sur.

El vicepresidente de proyectos de Codelco, Gerhard von Borries, dijo que unos 124 millones de dólares del total se destinarán a mantener sus divisiones de Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente funcionando «como siempre».

La actividad minera de Chile ha seguido siendo un punto brillante durante la pandemia para la economía, que depende de las exportaciones de metales.

La mayoría de las extensas minas de cobre de Chile mantuvieron la producción incluso en el punto álgido del brote local en mayo y junio.

En una presentación el martes, la agencia del cobre del gobierno chileno, Cochilco, dijo que la productividad de la mano de obra minera aumentó un 25% en el tercer trimestre y un 28% en el segundo.

Codelco, que entrega todas sus ganancias al Estado, posee vastos yacimientos de cobre, que representan el 10% de las reservas probadas y probables conocidas en el mundo y alrededor del 11% de la producción mundial anual de cobre, con 1,6 millones de toneladas de producción en 2019.

Fuente: World Energy Trade

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores