World Energy Trade • El precio del oro se eleva a un máximo de dos semanas

Los precios del oro alcanzaron un máximo de dos semanas el lunes, a medida que se aceleraba el impulso hacia un nuevo estímulo fiscal en los EE.UU. Mientras tanto, el dólar sigue siendo moderado, apoyando aún más a los lingotes de oro.

El oro al contado avanzó un 1,4% hasta los 1.864,35 $/onza a las 11:45 a.m. de la hora del este de América del Norte, después de haber alcanzado su nivel más alto desde el 23 de noviembre a los 1.868,26 $/onza a principios del día. Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 1,6% a 1.868,50 dólares la onza en Nueva York.

Con la creciente presión para ayudar a la gente y a las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, el Congreso de los EE.UU. pretende reunir un paquete de ayuda esta semana. Un grupo bipartidista de legisladores está trabajando para publicar un esquema más detallado de su propuesta de ayuda de 908.000 millones de dólares más tarde en el día.

«El plan de estímulo ha ayudado a estabilizar el mercado del oro porque más dinero que se está inyectando en el sistema financiero es inflacionario«, dijo a Reuters el analista principal de Kitco Metals, Jim Wyckoff.

Los lingotes de oro son ampliamente considerados como una cobertura contra la inflación que podría resultar de las grandes medidas de estímulo desatadas en 2020, ganando un 22% en lo que va del año.

«Este es un período estacionalmente fuerte para los precios del oro y acabamos de pasar por un evento de capitalización, en el que muchas de las manos más débiles en el oro han sido sacudidas del mercado«, dijo Daniel Ghali, estratega de productos básicos de TD Securities.

El oro se ha recuperado más de un 5% desde que cayó a un mínimo de cinco meses a fines de noviembre, marcando su peor mes en cuatro años, ya que las esperanzas de una recuperación económica impulsada por las vacunas alejaron a los inversionistas de los activos seguros.

El oro se ha recuperado más del 5% desde que cayó a un mínimo de cinco meses a finales de noviembre.

En el frente técnico, la ruptura del nivel de 1.850 dólares, que fue anunciada como una importante resistencia, indica una mayor recuperación del oro, según los analistas.

Los lingotes de oro también sacudieron la presión de la sesión anterior sobre el plan de Gran Bretaña de convertirse en la primera nación en lanzar la vacuna Pfizer/BioNTech esta semana.

Fuente: World Energy Trade