Minería en línea • Oro sube por esperanzas de estímulo en EEUU, a la espera de datos de empleo

El oro subía el jueves por las esperanzas de un acuerdo de estímulo parcial para apoyar a la economía de Estados Unidos luego del impacto del coronavirus, mientras los inversores esperan el reporte de solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la mayor economía mundial.

A las 0929 GMT, el oro al contado subía un 0,2%, a 1.891,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3%, a 1.895,70 dólares.

“El potencial a corto plazo para un estímulo adicional y la perspectiva a más largo plazo para una victoria de Joe Biden-Kamala Harris, que el mercado considera un factor inflacionario, siguen apoyando al oro, dada la mayor demanda de cobertura contra la inflación futura”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Las acciones mundiales subían debido a las esperanzas de un acuerdo de estímulo parcial, luego de que el presidente Donald Trump instó el martes al Congreso a entregar dinero a las aerolíneas, pequeñas empresas y cheques para los particulares después de suspender abruptamente las negociaciones.

El lingote, considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda, ha trepado un 24% este

Fuente: Minería en línea