Blog

Back to Blog

Minería en línea • Oro se encamina a extender baja semanal por dudas sobre estímulos

El oro iba camino de su segunda baja semanal el viernes, ya que los prometedores resultados de ensayos de vacunas anti COVID-19 y los llamados del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a poner fin a los programas de ayuda por la pandemia de la Reserva Federal restaban atractivo al lingote.

El precio del oro al contado operaba en 1.867,91 dólares la onza, con un alza marginal de 0,03% a las 1026 GMT, pero marcaba un descenso del 1,1% en la semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.865,40 dólares la onza.

En una carta, Mnuchin dijo al presidente de la Fed, Jerome Powell, que 455.000 millones de dólares designados por el Tesoro bajo la ley CARES en realidad deberían quedar a disposición del Congreso, lo que generó incertidumbre sobre el futuro de los programas de estímulo monetario.

“Si la Fed comienza a reducir su programa de asistencia, eso podría ser un viento en contra para el oro nuevamente (…) El argumento de que los estímulos monetarios estarán por mucho tiempo, que ha apoyado al oro, podría debilitarse”, dijo Lachlan Shaw, jefe de materias primas de National Australia Bank.

En una muestra del ambiente, las tenencias del oro en el fondo SPDR Gold reflejaron salidas de flujos de alrededor de 40 toneladas en lo que va de noviembre.

Los inversores retiraron 4.000 millones de dólares en oro, el mayor éxodo de la historia del lingote, en medio de la subida de los activos de riesgo durante la semana pasada, dijo el BofA el viernes.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,3%, a 24,17 dólares la onza; el platino sumaba un 0,6%, a 957 dólares; y el paladio subía un 0,3%, a 2.332,50 dólares.

Fuente: Minería en línea

Compartir:
Back to Blog