YLB prevé producción de 40 mil toneladas de carbonato de litio

Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) proyecta llegar a producir 40 mil toneladas de carbonato de litio en 2025, para lo cual se está habilitando la nueva planta de Llipi y se contará con pequeñas plantas con la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL).

El presidente ejecutivo de YLB anunció que se está trabajando para mejorar los niveles de producción de carbonato de litio con la finalidad de lograr la meta de las 40 mil toneladas por año.

“Tenemos el salar más grande del mundo, tenemos las reservas más grandes del mundo. Estamos iniciando la etapa de industrialización, estamos produciendo y se ha incrementado la producción, pero tenemos que elevar más esa producción y convertirnos más competitivos en el mercado internacional”, destacó durante su reciente visita a la Villa Imperial.

Comentó que la construcción de la planta que tratará materiales logrados con la tecnología de piscinas de evaporación está en su fase final y se prevé lograr en ella una producción anual de 15 mil toneladas de carbonato de litio.

El entrevistado destacó que, con la implementación de las plantas con la tecnología EDL, se podrá llegar a la meta prevista de 40 mil toneladas anuales de carbonato de litio hasta el año 2025.

Ramos dijo que se está avanzando en el proceso de industrialización en la perspectiva de que el país sea uno de los más importantes en la industria mundial del litio para lo cual se está recorriendo una ruta ya definida.

Publicado en: El Potosí