Potosí: Mineros marchan contra Acción Popular planteada por Comcipo para preservar el Cerro Rico

Miembros de la Cooperativa Minera Unificada marcharon este lunes en defensa de sus fuentes de trabajo y en contra de la Acción Popular planteada por los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para frenar los trabajos y preservar el Cerro Rico de Potosí.

El presidente de dicha cooperativa, Damián Condori, dijo que mañana, martes, fecha fijada para la audiencia, volverán a las calles incluso con sus familias.

Destacó que no pueden ser retirados del cerro por orden de un juez y remarcó la necesidad de un trabajo entre las instituciones para consolidar una salida de los predios siempre que les garanticen fuentes de trabajo.

“Como cooperativistas queremos preservar (el Cerro Rico), pero tiene que haber fuentes de trabajo donde nos puedan reubicar inmediatamente”, sostuvo Condori en un mitin.

Actualmente el yacimiento minero presenta un alarmante proceso de deterioro, en especial en la parte alta, por lo que las organizaciones sociales demandan parar los trabajos que estarían poniendo en riesgo la estabilidad del cerro.

Publicado en: Correo del Sur