Back to Blog

Bolivia Energía Libre • Vinto endosa cheque por $us 4 MM y restaña diferencias con Huanuni

La Empresa Metalúrgica Vinto endoso en las últimas horas un cheque por 4 millones de dólares a favor de la estatal minera Huanuni, con lo que restañaron diferencias ambas unidades productivas para la fundición y explotación de estaño respectivamente.

«(La cancelación) de 4 millones de dólares a la Empresa Minera Huanuni, el pasado 16 de noviembre, permitió concretar un buen avance de trabajo», declaró el gerente de Vinto, Octavio Hinojosa, según reportó la agencia gubernamental de informaciones ABI.

Según el ejecutivo gerencial, el lunes pasado “se restablecieron las relaciones comerciales con la Empresa Minera Huanuni y la Empresa Minera Colquiri, principales proveedores de estaño, y concentrados de zinc”.

«En este primer mes hemos logrado reestablecer relaciones comerciales con nuestros proveedores de Huanuni y Colquiri, acuerdo que, además, nos permitió nuevamente encender el horno Ausmelt que ahora trabaja en toda su capacidad», aseguró también Hinojosa.

El acuerdo con Huanuni permitió comercializar un lote de concentrados de estaño que estaba en almacenes de Vinto desde marzo, pero además, viabilizó la firma de un contrato para hacer entrega de otra carga similar hasta diciembre y enero del 2021.

Fuente: Bolivia Energía Libre

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico