Blog

Back to Blog

Bolivia Energía Libre • Uruguay importará dos millones de toneladas de hierro del Mutún

Saldrán del mutún dos millones de toneladas de hierro no procesado con destino al Uruguay, oficializó en los últimos días la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM).

El acuerdo comercial dejará para las arcas fiscales divisas por el orden de los 47 millones de dólares que serán pagados por la compañía uruguaya EFANEL S.A. por un lapso de 30 meses, informó el presidente ejecutivo de la ESM, Milko Moreno.

El contrato de venta de mineral establece condiciones muy ventajosas para el país ya que fue rubricado bajo la modalidad ‘Free on Board’ (Libre a bordo, puerto de carga convenido), la cual obliga al cliente a recoger el mineral por cuenta propia del Mutún a Puerto Busch, explicó Moreno.

“El cliente se involucra de esta manera en la operación de comercio y aseguramos el mercado”, subrayó.

EFANEL anticipó un cheque por $us 400.000 a la estatal siderúrgica como parte del pago por el primer embarque de 25.000 toneladas que exige y establece el contrato.

El depósito se hizo a la cuenta de la ESM, vía Banco Central de Bolivia (BCB).

Los fondos que llegan casi a medio millón de dólares serán destinados al pago parcial de salarios a los 120 trabajadores de la ESM y cubrir gastos administrativos, indicó Moreno.

Fuente: Bolivia Energía Libre

Compartir:
Back to Blog