Bolivia Energía Libre • Arce diseña plan de reactivación minera con FENCOMIN

El Presidente, Luis Arce, apuntó las primeras líneas para el diseño de un plan de reactivación para las cooperativas mineras en la ciudad de Cochabamba aprovechando la entrega de un inmueble para beneficio del sector con una inversión de 4.9 millones de bolivianos, conoció Bolivia Energía Libre (BEL) en fuentes oficiales.

Arce y el ministro de Minería, se reunieron con representantes de las 14 Federaciones Nacionales de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), para trabajar en el plan de reactivación del sector”, señaló una nota de prensa institucional que colgó en su portal oficial el Ministerio de Minería.

El encuentro se realizó durante la entrega del Presidente del Estado, Luis Arce, de la sede de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba el sábado pasado.

El Presidente de las Federaciones de Cooperativas Mineras de Boivia (FENCOMIN), Feliciano Mamani, agradeció la culminación de las obras y renovó el apoyo del sector a la gestión del presidente Arce, indicó el reporte oficial.

Potenciar la minería

Del acto también participó el Ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, quién aprovecho la ocasión para prometer, una vez más, “potenciar toda la cadena productiva minera del país”.

Previo a este proceso, habrá que “rencausar la industria”, dijo el ministro durante la reunión que tuvo con los mineros cooperativistas del país.

Fuente: Bolivia Energía Libre

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores