World Energy Trade • Petronas realiza descubrimiento petrolero en las costas de Surinam

Petronas, a través de su subsidiaria, PETRONAS Suriname E&P BV (PSEPBV), anunció hoy que realizó su primer descubrimiento de hidrocarburos en Surinam con la perforación exitosa del pozo de exploración Sloanea-1 ubicado en el Bloque 52.

PSEPBV es el operador del Bloque 52 y tiene una participación del 50%, junto con ExxonMobil Exploration and Production Suriname BV, que posee el 50% restante.

La vicepresidenta de exploración Upstream de Petronas, Emeliana Rice-Oxley dijo: “Estamos satisfechos con los resultados positivos del pozo. Proporcionará el impulso para que PETRONAS continúe explorando en Surinam, que es una de nuestras cuencas de enfoque en las Américas. Esperamos seguir colaborando con éxito con nuestro socio ExxonMobil y fortalecer aún más nuestra relación con el gobierno de la República de Surinam, como socio de soluciones, progresando hacia la entrega de energía limpia y confiable al mercado”.

El Bloque 52, que cubre un área de 4.749 km2, está ubicado al norte de la costa de Paramaribo, la capital de Surinam, y está ubicado dentro de la posible cuenca Surinam-Guyana, donde se han realizado varios descubrimientos importantes de hidrocarburos. El pozo de exploración Sloanea-1 se perforó con éxito a una profundidad total de 4.780 metros utilizando la plataforma Maersk Developer.

El pozo de exploración Sloanea-1 encontró varios paquetes de areniscas que contienen hidrocarburos con buenas cualidades de yacimiento en la sección de Campania. Los datos del pozo demuestran una excelente calibración del potencial de hidrocarburos del bloque. Se están llevando a cabo más evaluaciones para determinar el alcance total del descubrimiento.

Además del Bloque 52, PSEPBV también tiene un interés de participación del 100 por ciento y la operación en el Bloque 48, y un interés de participación no operado del 30 por ciento en el Bloque 53.

Fuente: World Energy Trade