Back to Blog

MercoPress • Argentina presenta incentivos para atraer inversionistas por su “Plan Gas”

En el marco del «Plan de gas», las empresas podrán acceder al mercado cambiario para la repatriación de inversiones, ingresos y vencimientos de deuda para inversiones.

Las empresas que participan en el plan de producción de gas natural de Argentina tendrán libre acceso al mercado cambiario oficial, dijo el Banco Central esta semana, abriendo una laguna en los estrictos controles de capital que se han implementado durante más de un año.

Las empresas que participen en el llamado «Plan de Gas» de Argentina podrán acceder al mercado cambiario para la repatriación de inversiones, ingresos y vencimientos de deuda por inversiones realizadas a partir del 16 de noviembre, informó el banco en un comunicado.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó las condiciones para el libre acceso al mercado cambiario de las empresas que participan en el Plan de Fomento a la Producción de Gas Natural 2020-2024 …”, dijo el banco en un declaración.

El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a las empresas energéticas en octubre para que inviertan unos US $ 5.000 millones como parte del plan de Argentina para impulsar la producción de hidrocarburos y generar empleos, así como para traer divisas muy necesarias.

Desde agosto de 2019, Argentina ha tenido estrictos controles cambiarios destinados a proteger las reservas extranjeras, luego de un fuerte colapso del peso. El acceso limitado a dólares en el mercado oficial ha provocado una brecha con las tasas alternativas que ha alcanzado más del 80%.

Fuente: MercoPress

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico