World Energy Trade • La producción de petróleo de la OPEP se dispara a medida que se acerca la decisión del recorte
Impulsada por un regreso más rápido de lo esperado de la producción de petróleo de Libia, la producción de crudo de la OPEP aumentó en noviembre en 750.000 barriles por día (bpd), el quinto aumento consecutivo en la producción del grupo, mostró el lunes la encuesta mensual de Reuters.
Los 13 miembros de la OPEP han producido un total de 25,31 millones de bpd en noviembre, un aumento masivo de 750.000 bpd desde octubre, ya que la producción de petróleo de Libia aumentó en casi 700.000 bpd, según la encuesta de Reuters de datos de seguimiento de barcos y fuentes de la OPEP, consultores. y empresas petroleras.
La producción de petróleo crudo de la OPEP en noviembre fue el quinto aumento en la producción desde el mínimo de 22,69 millones de bpd que se estimó que bombearía el cartel en junio, el nivel más bajo de producción de la OPEP desde la guerra del Golfo de 1991.
Según la encuesta de Reuters de noviembre, el principal productor Arabia Saudita mantuvo estable su producción en comparación con octubre, al igual que Kuwait. Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se rumorea que está reconsiderando su posición en la OPEP, aumentó su producción de petróleo en 90.000 bpd, pero estaba cumpliendo con su cuota.
Libia, que está exenta de los recortes de producción de la OPEP +, compensó por sí sola el cumplimiento de los recortes, que, según la encuesta de Reuters, se situó en 102 por ciento en noviembre.
La producción en los otros dos miembros de la OPEP exentos del pacto OPEP + — Irán y Venezuela — también aumentó, según la encuesta.
La producción de petróleo de Libia ha vuelto a 1,25 millones de bpd, el nivel que estaba bombeando antes del bloqueo del puerto en enero. Esto plantea otro enigma para la OPEP y los miembros de la OPEP + cuyos ministros de energía se reúnen virtualmente el lunes y martes para decidir cómo proceder con los recortes de producción actuales. Libia ha dicho que no se unirá a las cuotas de la OPEP + hasta que su producción se estabilice en 1,7 millones de bpd.
El aumento de la producción libia y las perspectivas más débiles sobre la demanda de petróleo en vista del aumento de los casos de COVID-19 en las principales economías desarrolladas están complicando la tarea de la OPEP + esta semana. El mercado espera en gran medida que los recortes actuales de 7,7 millones de bpd se prorroguen durante otros tres meses hasta marzo de 2021, en lugar de reducirse en 2 millones de bpd a partir de enero de 2021, como se planeó originalmente.
Fuente: World Energy Trade