Back to Blog

World Energy Trade • El precio del crudo Brent alcanza los 50 dólares, su primera vez desde marzo

El crudo Brent alcanzó los 50 dólares por barril el jueves por la mañana por primera vez desde que los precios del petróleo se desplomaron a principios de marzo, ya que las esperanzas de un despliegue de vacunas más rápido de lo previsto alimentaron las expectativas alcistas de fortalecer la demanda de petróleo a principios del año próximo.

A las 10:35 a.m., hora del este, el crudo Brent subió un 3,56% a 50,60 dólares. El precio del Brent alcanzó el umbral de 50 dólares por barril por primera vez desde los primeros días de marzo, cuando Arabia Saudita y Rusia rompieron el anterior pacto de la OPEP+, contribuyendo a las caídas masivas de los precios del petróleo agravadas por el desplome de la demanda como resultado de la pandemia.

El precio del crudo WTI también alcanzó su nivel más alto desde la caída del precio, y se negoció a 47,23 dólares, con un aumento del 3,82% en el día.

Los precios del petróleo se vieron impulsados por la aprobación de la vacuna Pfizer-BioNTech en Canadá, que se unió al Reino Unido. Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el miércoles la vacuna, y las primeras dosis de la misma se esperan para finales de este año.

El Reino Unido ya ha comenzado a vacunar a las personas vulnerables y al personal esencial, y la primera persona en el Reino Unido recibió la vacuna Pfizer el martes.

Las esperanzas de que la vacuna fuera liberada más rápido de lo esperado hicieron que el panorama del mercado petrolero se volviera alcista el jueves, incluso después de que la EIA informara el miércoles de un inventario masivo de crudo de 15.189 millones de barriles para la semana hasta el 4 de diciembre.

Este aumento en los inventarios de crudo se acercó a la mayor acumulación de crudo de la historia, que se registró a principios de este año para la semana que terminó el 10 de abril, cuando la EIA informó de una acumulación de 19,25 millones de barriles.

El jueves, el mercado ya estaba ignorando la construcción masiva de la semana pasada, debido a las esperanzas y señales de vacunas de que la demanda de petróleo en Asia continúa recuperándose y es un punto brillante en el mercado.

Indian Oil Corp, la mayor refinería del tercer mayor importador de petróleo del mundo, dijo que sus refinerías operaban al 100% de su capacidad en noviembre, por primera vez desde que comenzó la pandemia, con el fin de satisfacer la creciente demanda interna de combustible.

Fuente: World Energy Trade

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico