Back to Blog

World Energy Trade • Bank Of America visualiza el valor del petróleo en 60 dólares para la mitad de 2021

El crudo Brent podría alcanzar los 60 dólares por barril el próximo verano a medida que se alivian las restricciones de viaje, dijo Bank of America, citando el creciente optimismo en torno a las vacunas Covid-19.

La flexibilización de las restricciones llevará a un aumento en la demanda de petróleo, dijo el banco, según lo citado por Bloomberg, y esto impulsará los precios ya que crea un déficit de 1.6 millones de bpd para mediados de 2021.

El optimismo por las vacunas ya ha llevado los precios del petróleo al nivel más alto en ocho meses, a pesar de las advertencias de que es demasiado pronto para comprar la vacuna, que sólo este mes ha provocado un aumento del 25% en el precio del petróleo, según Bloomberg.

La cada vez más probable extensión de los recortes de producción de la OPEP+ ha ayudado a los precios también. El cártel se reunirá la próxima semana para discutir la extensión. Según un pronóstico de Goldman Sachs, la OPEP+ extenderá los actuales recortes de 7,7 millones de barriles por tres meses, lo que llevaría al crudo Brent a 47 dólares por barril.

Curiosamente, fueron los analistas del Bank of America quienes la semana pasada advirtieron contra un excesivo optimismo basándose en las últimas actualizaciones de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

«Decimos que los precios del crédito y de las acciones (están) a punto de llegar a su nivel máximo en los próximos meses en el posicionamiento máximo, la política máxima, los beneficios máximos, mientras que el optimismo es mayor que la distribución de la vacuna«, dijeron.

Aún así, los comerciantes están comprando la publicidad en grandes cantidades. Incluso las noticias pesimistas, como la última actualización semanal de la EIA, que mostraba que la producción de petróleo de EE.UU. había aumentado a 10,9 millones de barriles diarios y una estimación de la acumulación de inventario de crudo reportada ayer por el Instituto Americano del Petróleo, no detuvo el rally.

«La lucha contra el coronavirus se está intensificando y está demostrando ser cada vez más exitosa en esta semana«, dijo el analista de PVM, Tamas Varga, citado por el Financial Times.

Lo que comenzó como una manifestación por miedo a perderse, según él, se ha convertido ahora en un «aumento de precios fundamentalmente justificable».

Para Goldman Sachs, el pacto de la OPEP+ tiene más peso: «Seguimos considerando que una acción coordinada para reducir la producción es la acción óptima a corto plazo, dado el todavía elevado exceso de inventario y con la actual ola de infecciones que sorprende por su amplitud e intensidad«, dijo el banco, según lo citado por FT.

Fuente: World Energy Trade

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico