Reuters • Barril sube impulsado por esperanzas en vacuna, pese a aumento de inventarios en EEUU
Los precios del crudo subían el miércoles, ya que noticias sobre las vacunas para el COVID-19 fortalecían las esperanzas de los inversores en una recuperación de la demanda de combustible y contrarrestaban las preocupaciones causadas por cifras que indican que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada.
A las 0955 GMT, el crudo Brent ganaba 57 centavos, o un 1,2%, a 49,41 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía 57 centavos, o un 1,3%, a 46,17 dólares.
El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) dijo el martes que los inventarios de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos crecieron con fuerza la semana pasada. Las existencias de petróleo habrían subido en 1,14 millones de barriles, contra las estimaciones de analistas de una caída de 1,42 millones de barriles.
Los datos semanales oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se conocerán más tarde el miércoles.
“Aunque la distribución de vacunas ya ha comenzado en algunos países, su impacto no se sentirá por un tiempo”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.
“Agregue a eso el espectro de una ola de infecciones posterior a la Navidad, y queda claro que la perspectiva de la demanda de petróleo a corto plazo todavía está bajo la sombra del COVID”.
Reino Unido inició vacunaciones masivas el martes. Las expectativas de que otros países seguirán pronto ayudaron a contrarrestar los temores sobre un fuerte aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, que ha llevado a nuevas restricciones a los desplazamientos en todo el mundo.
En lo relativo a la oferta, la EIA dijo que se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos caiga el próximo año en 240.000 barriles por día (bpd) a 11,10 millones de bpd, una disminución menor que su pronóstico anterior de una caída de 290.000 bpd.
Fuente: Reuters