Minería en línea • Barril opera volátil pero se encamina a sufrir segunda baja mensual seguida

Los precios del petróleo cotizaban el viernes con una alta volatilidad, entrando y saliendo de territorio negativo, pero se encaminaban a una segunda baja mensual, ya que el alza de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos aumentaba las preocupaciones sobre el consumo de combustible.

A las 0831 GMT, el crudo Brent subía 3 centavos, a 37,68 dólares el barril, tras tocar un mínimo de cinco meses en la víspera. El contrato Brent de diciembre vence el viernes y el de enero se negociaba prácticamente sin cambios.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 8 centavos, a 36,25 dólares el barril, tras caer a su nivel más bajo desde junio en la rueda previa. Este contrato se encamina a un desplome mensual del 10%, mientras que el Brent se dirige a una caída del 8%.

Los precios oscilaron entre la paridad y una caída de más del 2% durante las primeras operaciones del viernes, con el mercado “ansioso” por las renovadas medidas de confinamiento en Europa y las elecciones estadounidenses de la próxima semana, dijo un operador con sede en Singapur.

El dólar se ha fortalecido esta semana ante una canasta.

Fuente: Minería en línea