YPFB admite que se hizo ajustes técnicos a planta de úrea
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó, mediante un comunicado, que la Planta de Amoniaco y Úrea (PAU) está en pleno proceso productivo, aunque reconoció que los días 29 de septiembre y 2 de octubre se realizaron ajustes técnicos.
La estatal aclaró en el comunicado que esto no provocó la paralización de la producción.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informa a la opinión pública que la Planta de Amoniaco y Úrea se encuentra totalmente operativa y, por tanto, en pleno e ininterrumpido proceso productivo”, refiere el comunicado.
Además, indica que entre el miércoles 29 de septiembre y el sábado 2 de octubre, se realizaron ajustes técnicos que en ningún momento paralizaron la producción. Asimismo, los despachos del producto fueron normales, aseguró la estatal.
La planta reanudó operaciones el 6 de septiembre de 2021 y aunque YPFB negó cualquier problema, el 9 de septiembre se reportó una la fuga de hidrógeno y amoniaco en el reactor 105-D o convertidor de amoniaco NH3, según informó Los Tiempos.
El pasado jueves se presentó un problema técnico en la válvula de seguridad del compresor de dióxido de carbono (CO2), por lo que la planta paró operaciones, confirmaron a ese diario, fuentes allegadas a la planta, que pidieron reserva. Para los expertos, existen problemas estructurales en la planta industrial.
Publicado en: Página Siete