Blog

Back to Blog

La Patria • El diésel para Bolivia se despachará desde Mejillones con un primer lote

En días precedentes hubo reclamos de los consumidores debido a una posible escasez de diésel en varios departamentos del país, sin embargo, fuentes confiables señalaron a LA PATRIA Digital que el combustible está en la planta de Copec de Mejillones y se espera su llegada a más tardar hasta los primeros días de la siguiente semana a territorio nacional.

El diésel existente tras la llegada de los barcos al puerto de Arica que el Gobierno boliviano hace la compra de manera directa, se terminó; motivo por el cual se tomó la decisión de enviar a Mejillones.

Allí arribaron 30 carros cisternas como parte del primer lote del combustible que será enviado a Bolivia, posiblemente hasta este fin de semana y se prevé su llegada unas 48 horas después de su envío.

Cada cisterna tiene una capacidad aproximada de 32 mil litros, por lo que se estima que el primer despacho será de 960 mil litros de combustible, de los 3.2 millones de litros que se pretende enviar al país, en el lapso de una semana y media aproximadamente.

Asimismo, se espera despachar desde Mejillones, un segundo y hasta un tercer lote de diésel a Bolivia, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le compra a la empresa chilena Copec.

Mientras que cuando el combustible llega a Arica, la adquisición se lo hace de manera directa de los barcos, cuya cantidad llega ser despachada entre 200 y 300 carros cisternas.

Fuente: La Patria

Compartir:
Back to Blog