Blog

Back to Blog

Erbol • Zafra azucarera se dificulta por falta de diésel en el municipio de Minero

La actividad de la zafra azucarera en el municipio de Minero en el departamento de Santa Cruz, enfrenta la dificultad de abastecimiento de diésel, además de los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus, reportó Radio María Auxiliadora de la red Erbol.

El gerente de la Unión de Cañeros Ángel Rivas declaró que ambas situaciones les impide desarrollar sus actividades con normalidad y no obstante las dificultades hay un avance de 70 por ciento en la cosecha.

Explicó que el 80 por ciento de la producción es enviada al ingenio de UNAGRO. “Se ha estado haciendo la cosecha sostenidamente hasta que en este último tiempo apareció un problema muy atípico que muchos años no lo habíamos tenido como es la falta de diésel, que ha ido afectando el avance normal de la zafra y es fue una preocupación que hemos tenido”, indicó.

Rivas recordó que esta situación motivó que la semana pasada hicieran un “tractorazo” para llamar la atención de las autoridades del gobierno central, pero “no hay solución todavía a estos momentos y esperemos que esta semana se solucione”.

Informó que la XV versión de la Expo Caña en el municipio de Minero que debía realizarse este mes, fue postergada hasta el próximo año en cumplimiento a las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria.

Fuente: Erbol

Compartir:
Back to Blog